Duplicado del carnet de conducir

Tanto si hemos perdido o extraviado, se ha estropeado o nos han robado el carnet de conducir el procedimiento para solicitar un duplicado es el mismo.

La documentación que debes aportar es la siguiente:

  1. Formulario que te proporcionarán en tráfico. También puedes llevarlo ya completado, descargalo.
  2. Documentación de nacional de identidad
  3. Carnet de conducir original en el caso de duplicado por deterioro o cambio de datos
  4. En el caso de cambio de datos se debe aportar el documento que justifique dichos cambios (Necesidades especiales, etc)

Advertencia: Para cambio de domicilio no hace falta hacer un Duplicado de carnet de conducir, simplemente hay que comunicárselo a tráfico presencialmente con el correspondiente padrón. Este trámite también está disponible en algunos ayuntamientos, pregúntale al tuyo.

El duplicado del carnet de conducir implica el pago de una tasa de 19,60 € y de la autorización de mercancías peligrosas 9,90 €.

anuncio patrocinado

12 comentarios en “Duplicado del carnet de conducir

  1. Para duplicar el carnet, es necesario llevar fotografías de carnet?
    Y si no disponemos de DNI, por perdida, también, se puede llevar pasaporte?
    Gracias

    • Hola,

      Es válido el pasaporte, es un documento oficial de identificación. La fotografía sólo es encesaria en caso de que tengas el carnet de hace años en papel si tienes el de plástico no es neceario.

  2. La solicitud de duplicado la puedo hacer en cualquier Jefatura de Tráfico? Me han robado el carnet de conducir y me lo saqué en Madrid. Es obligatorio ir a Trafico de Madrid o puedo ir a Trafico de Guadalajara, que dan citas antes?

    Gracias!

  3. Hola estoy intentando pedir cita previa para duplicado de permiso mas de 1 semana. Tanto por Internet como por teléfono y no lo consigo. Que puedo hacer. ?

  4. Hola. ¿Qué pasa si no tienes ningún documento identificativo porque te lo han robado? Como puedo duplicar mi carnet de conducir, si me han robado el dni tambien y no tengo pasaporte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *